Viajes

Viajes culturales del CUIH

Picture

Los viajes culturales que ofrece el CUIH acercan al viajero al arte, historia y arqueología, de distintos lugares de gran riqueza cultural de México y el mundo.

viajes en el CUIH

Próximo viaje cultural

UZBEKISTAN Y EMIRATOS ARABES UNIDOS

UZBEKISTAN Y EMIRATOS ARABES UNIDOS: Del 1 al 19 de Noviembre, 2023.

DUBAI

TASHKENT

KHIVA

BUKHARA

SAMARCANDA

TASHKENT

ABU DHABI

BARCELONA

Precio por persona, base habitación doble, en US dólares

Transportación aérea, clase turista

CDMX-Dubai-Tashkent-Dubai-CDMX                $1,730 USD

Impuestos                                                                    $    761 USD

Total clase turista                                          $2,491 USD

 

Nota:  Tarifa aérea sujeta a cambio al momento de realizar la compra.

 

 

Servicios terrestres (Uzbekistan y Emiratos Arabes)

 

6 pasajeros                                                     $3,235 USD

4 pasajeros                                                     $3,475 USD

 

Suplemento habitación sencilla                     $1,425 USD                

El precio incluye:

 

  • Transportación aérea, clase turista con la ruta Tashkent-Urgench
  • Boletos de tren clase Business con la ruta Bukhara-Samarkanda-Tashkent.
  • Alojamiento hoteles 4 estrellas superior.
  • Desayuno (D), almuerzo (A) y cena (C) como se especifica cada día.
  • Entradas a monumentos y sitios de interés visitados durante las excursiones programadas.
  • Traslados y recorridos en vehículo privado con aire acondicionado, con guía de habla hispana en Uzbekistán (10 pasajeros en minibús de 33 asientos).
  • Traslados y recorridos en vehículo privado (minibús) con guía de habla hispana en Emiratos Árabes Unidos.
  • Botella de agua en Uzbekistán durante recorrido
  • Impuestos de alojamiento.

 

 

El precio no incluye:

 

  • Servicios y alimentos adicionales no especificados.
  • Gastos de índole personal.
  • Propinas a guías, choferes y personal de hoteles.
  • Seguro de viaje.

 

Viajes Amparo Servicios Turísticos Monte Hermon 109 Lomas de Chapultepec, CDMX. Tel. 55 5258-0311 www.amparo.com.mx

 

ITINERARIO

Noviembre 2023

 

Miércoles 01     CIUDAD DE MÉXICO – DUBAI

19:40-              Salida del vuelo Emirates 256 con destino a Dubai.

 

Jueves 02        EN VUELO

 

Viernes 03        DUBAI – TASHKENT

-00:35      Arribo a Dubai.  Traslado por su cuenta al Hotel Dubai International Airport, habitaciones de lujo. No deben pasar Migración ni Aduana pues el hotel se ubica en el área de salas de embarque.  El traslado al hotel es por su cuenta.

 

12:30-16:40      Salida del vuelo Uzbekistan Airways 334 con destino a Tashkent. Recepción y traslado al Hotel Wyndham Tashkent. Resto de la tarde libre para descansar.

 

Sábado 04        TASHKENT

Recorrido de día completo visitando la parte antigua de la ciudad. Verán el complejo religioso Khasti Imam que consiste del Mausoleo Kaffal Shashi, la Madrasa Barak Khan, la Mezquita Muy Mubarak y la Messquita Dzhuma.

Almuerzo incluido. 

Por la tarde visitarán la ciudad moderna con el Museo del Estado de Artes Aplicadas, el Monumento a la Valentía, el Monumento a los Caídos de la Segunda Guerra Mundial y la Plaza de la Independencia. Alimentos: D, A.

 

Domingo 05      TASHKENT – KHIVA

06:00               Traslado temprano al aeropuerto.

07:50-09:30      Salida del vuelo con destino a Urgench. Recepción y traslado a Khiva. Realizarán visita de medio día que incluye:   el complejo arquitectónico Ichan-Kala, la residencia del último Khiva Khan incluyendo el Mausoleo Khodja y la Madrasa Muhammed Amin Khan. Pasearán por las estrechas calles llamadas ayvans, verán los minaretes y mausoleos, todo conservado con cuidad en la ciudad como un gran tesoro.

Almuerzo incluido en restaurante local.

Alojamiento en el Hotel Farovon Khiva. Alimentos: D, A.

 

Lunes 06          KHIVA

Salida para visitar Khiva y sus alrededores.  La visita incluye el Castillo Kunya Ark (siglo XVI-SVII), la Torre Kalta Minor, el Palacio Tash-Hovli, el Mausoleo Pahlavan Mahmud, la Mesquita Juma, entre otros sitios de interés. Alimentos: D, A.

 Almuerzo en restaurante local.

 Resto de la tarde libre.

 

Martes 07         KHIVA – BUKHARA

Traslado por la mañana a Bukhara. Antes, el viaje de Khiva a Bukhara duraba más de un mes. Ahora toma entre 7 y 8 hrs. en auto. Viajarán por el misterioso desierto rojo Kyzyl-Kum, el territorio de Khorezm que anteriormente era conocido como el Estado de las Mil y Cien Ciudades.  ¿Que clase de secretos están enterrados en este desierto que son buscados por arqueólogos e historiadores?. Disfrutarán de los escenarios desérticos con camellos, yurtas de nómadas y el antiguo Río Amudarya.

Almuerzo en un restaurante de carretera en medio del desierto.

Arribo a Bukhara. Alojamiento en el Hotel Shahristan. Alimentos: D, A, C.

 

Miércoles 08     BUKHARA

Salida al recorrido de día completo por la ciudad, visitando el Mausoleo Ismael Samani, el Mausoleo Chashma Ayub, la Mezquita Bolo-Hauz, la Ciudadela Ark y el Pedestal Poi Kalon, que es el corazón religioso de la ciudad. Consiste de el Minarete Kalon, la Mesquita Kalyan, las Madrasas Miri Arab, Ukugbek, Nodir Divanbeghi, Abdul Aziz Khan y la Mesquita Magoki Attori.

Continuación al Ensamble de la Madrasa Kosh que consiste en las dos Madrasas Madari-Abdullakhan y los cuatro minaretes de Chor-Minor. Alimentos: D, A.

Almuerzo en restaurante local.  Resto del día libre.

 

Jueves 09        BUKHARA – SAMARCANDA

Esta mañana saldremos de la ciudad de Bukhara para visitar el Mausoleo Bahouddin Nakshbandi para ver los sepulcros de su madre y su preceptor, verán el Mausoleo Chor-Bakr, visitarán la residencia de veramos de Sitorai Mokhi Khosa donde verán donde descansaban los Emires de Bukhara, podrán alimentar a los pavorreales y visitar los sitios sagrados.

Almuerzo en restaurante local.

 

15:50-17:30      Salida del tren con destino a Samarcanda. Recepción y traslado al Hotel Movenpick. Alimentos: D, A.

 

Viernes 10        SAMARCANDA

La ciencia y el arte de el antiguo Este se concentró en Samarcanda desde la antigüedad. Es multinacional y tolerante, se dice que “hay muchas escaleras que llevan al cielo” y no hay diferencia en qué idioma se rece.

Salida al recorrido de día completo visitando el Mausoleo del Emir Guri, la Tumba de Tamerlane, el Bazar del Este Siab, la Plaza Registan, las Madrasas Ulugber, Shir-Dor, Tillya-Kori, la Mezquita Bibi Khanum y el complejo arquitectónico Shakh-i-Zinda. Alimentos: D, A

 Almuerzo en restaurante local.

 

Sábado 11        SAMARCANDA – TASHKENT

Visita por la mañana a la fábrica de tapetes Hudzhum ubicada en una antigua sinagoga. Continuación al Observatorio Ulugbek,, al museo con excavaciones de la antigua ciudad de Afrosiab y al Mausoleo de San Daniel.

Almuerzo en restaurante local.  Traslado por la tarde a la estación de tren.

17:00-19:10      Salida del tren con destino a Tashkent. Recepción y traslado al Hotel Wyndham Tashkent. Alimentos: D, A.

 

Domingo 12      TASHKENT – DUBAI – ABU DHABI

05:30               Traslado temprano al aeropuerto.

08:25-11:00      Salida del vuelo Uzbekistan Airways 333 con destino a Dubai.

Encuentro al bajar del avión y asistencia para pasar por Migración, Aduana y recoger el equipaje. Traslado de 1.5hrs.            aproximadamente a Abu Dhabi. Alojamiento en el Hotel Southern Sun, habitaciones Deluxe. Resto del día libre. Alimentos: D.

 

Lunes 13          ABU DHABI

09:00-18:00      Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y la residencia del Consejo Nacional Federal. Reconocido como uno de los mayores productores mundiales de petróleo, Abu Dhabi, está experimentando una diversificación masiva de su economía y está invirtiendo en diferentes áreas como el comercio, el turismo y la cultura. Quedarán cautivados por el esplendor de los nuevos rascacielos a la ciudad de Abu Dhabi, así como la grandiosa Gran Mezquita, una de las mezquitas más grandes del mundo.

El viaje continúa a través del corazón de la ciudad donde se puede ver la famosa Union Square, que alberga temas simbólicos inspirados en las costumbres del país. Después de un corto trayecto en coche a lo largo de la Corniche, se llega a la Heritage Village, la reconstrucción de un pueblo oasis tradicional especialmente diseñado por el Emir HH Sheikh Zayed Ben Sultan al Nahyan, como un recordatorio del pasado para las generaciones más jóvenes. Podrá además navegar y comprar recuerdos en el pueblo antes de continuar.

Visita a Qasr Al Watan, un palacio lleno de conocimiento, que ofrece al mundo una visión de primera clase sobre la herencia árabe y los principios rectores que dieron forma a la historia de los Emiratos Árabes Unidos y su visión del futuro.

Finalizarán en el Museo del Louvre, el primer museo universal en el mundo árabe que traduce el espíritu de apertura de las culturas. El Louvre Abu Dhabi abarca 9.200 metros cuadrados de galerías, incluida la Galería Permanente y una Galería Temporal que se enriquece con préstamos de numerosos museos franceses notables, entre ellos el Museo del Louvre, el Museo de Orsay y Centro Pompidou. Alimentos: D.

 

Martes 14         ABU DHABI – DUBAI

 Traslado terrestre de 1.5hrs. aproximadamente a Dubai. Arribo al Hotel Tryp by Wyndham, habitaciones Tryp donde dejarán las maletas antes de salir al recorrido.

 

10:00-17:00      Se ha dicho que Dubai es una «ciudad de las edades», que se levanta en medio del desierto y corona la Costa del Golfo con su presencia. La ciudad está en movimiento y renovación constante y ofrece una mezcla única de lo antiguo y lo nuevo, lo que la convierte en uno de los destinos más fascinantes del mundo. Está excursión le lleva primero a visitar y disfrutar de una magnífica vista de Dubai Creek, el río natural donde se originó la ciudad, pasando por el histórico barrio de Bastakiya, con sus encantadoras casas con torres eólicas, construidas por ricos comerciantes. A continuación, visitarán el antiguo Al Fahidi Fort, de 225 años de antigüedad, donde se encuentra el Museo de Dubái y en donde se conservan preciosos archivos y memorias del pasado de la ciudad, así como las crónicas de sus etapas de desarrollo.

 

A unas cuantas calles, se embarcará en un Abra, un barco tradicional de madera, para cruzar el río y visitar el mercado de las especias (Spice Market) y el zoco del oro (Gold Souk), donde podrá encontrar algunos de los mejores artículos de joyería en la ciudad. Después visitarán el exterior de la Mezquita de Jumeirah – hito arquitectónico de Dubái-, donde tendrá la oportunidad de realizar una sesión de fotos junto a la misma. Visitarán también el Dubai Frame y el Museo del Futuro. Alimentos: D.

 

Miércoles 15     DUBAI

10:00               El recorrido de este día comienza en el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, situado junto al Dubai Mall, uno de los mayores centros comerciales del mundo, donde tendrá la oportunidad de visitar su acuario, de 50 metros de largo, y visualizar las maravillas exóticas de la vida acuática de primera mano a través de las impresionantes vistas que el mismo ofrece.

El viaje continúa con las visitas al Dubai Marina y a Palm Jumeirah, una isla artificial que se ha convertido en un poderoso símbolo de nuestro emirato. Tomarán fotos frente al ultra lujoso hotel Atlantis The Palm. Su inolvidable viaje terminará en el Souk Madinat Jumeirah, un mercado colorido y vibrante. Senderos y pasadizos le llevará a través de un verdadero bazar árabe con un ambiente que mezcla boutiques de alta gama, artesanos locales y la deliciosa cocina de sus restaurantes, una explosión de sensaciones que termina con las preciosas vistas hacia los canales del complejo Madinat Jumeirah y la impresionante vista del hotel Burj Al Arab.

 Regreso al hotel, tendrán la habitación disponible hasta la hora del traslado al aeropuerto. Alimentos: D.

 

Jueves 16        DUBAI – BARCELONA

Traslado por la mañana al aeropuerto.

08:15-12:50      Salida del vuelo Emirates 185 con destino a Barcelona. Traslado por su cuenta al Hotel Royal Passeig de Gracia, habitaciones comfort. Resto de la tarde libre. Alimentos: D.

 

Viernes 17 y     BARCELONA

Sábado 18        Dos días libres para realizar actividades personales. Alimentos: D.

 

Domingo 19      BARCELONA – CIUDAD DE MÉXICO

Traslado por su cuenta al aeropuerto.

10:10-16:00      Salida del vuelo Emirates 255 con destino a Ciudad de México.

 

Fin de nuestros servicios.

 

 

Alianzas

Picture

Contacto

Picture

Servicios

Espacios para:

Eventos culturales
Eventos escolares
Exhibiciones
Conferencias
Presentaciones
Talleres

Contáctanos