Licenciatura en Tecnologías de Información

RVOE 20121281 22/AGOSTO/2012

Picture

Estar capacitado para integrar tecnologías de alto desempeño en las empresas. Líderes en redes, cómputo y comunicaciones. Participar en proyectos de ingeniería de software, hardware, sistemas operativos, bases de datos, ingeniería de desarrollo de sistemas y tecnologías web.

Con las necesidades fundamentales de actualidad en nuestro país. Asegurando servicios de calidad empresarial y social.

Perfil del egresado

Polivalente, con capacidad de técnica y de ingeniería para atender problemas de configuración, administración y aseguramiento de la calidad de los servicios de red y aplicar la ingeniería de redes para el monitoreo de sistemas complejos; desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en la ingeniería de software, ser líder de proyectos para administrar el uso eficiente y actualizado de las tecnologías de información.

Formación

En el cuarto cuatrimestre se les otorgará un diploma de Técnico universitario en tecnologías de información. A partir del quinto cuatrimestre tendrán una estadía empresarial con la posibilidad de un ingreso económico, continuando esta estadía en el sexto y hasta concluir la licenciatura con cursos, talleres y seminarios en la universidad. Al concluir el sexto cuatrimestre tendrán un diploma como profesional asociado en tecnologías.

Área de trabajo

• Instituciones gubernamentales
  • Empresas de servicio y manufacturas y de diverso orden
  • Bufetes o empresas de consultoría y software, bases de datos y tecnologías web.

Alianzas

Espacios para: