Las sectas. Peligros de la Pertenencia.

Lcda. Rosalba Reynoso Javier

Es Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM (Medalla Gabino Barreda al Mérito Universitario).

Ha desarrollado profesionalmente diversos aspectos de la Comunicación: redactora de publicidad, relaciones públicas, difusión cultural, así como capacitación en el área humanística para empresas e instituciones.

Desde hace más de veinte años diseña e imparte cursos, conferencias y consultorías orientadas al desarrollo integral del ser humano.

Ha sido invitada a participar en programas de radio, televisión e internet, así como a la elaboración de artículos en medios escritos para exponer sus temas y propuestas.

Ha participado como ponente en diversas exposiciones y foros orientados a la divulgación del saber holístico y del despertar de la conciencia.

Picture

Jóvenes y adultos que deseen “asomarse” a los intrincados y oscuros propósitos de lo que hoy se considera una “secta”.

Picture

Estamos viviendo la transición hacia un promisorio nuevo tiempo, en el cual la humanidad pugnará por la paz y por la fraternidad en el planeta. Sin embargo, esta transición conlleva la ruptura de estructuras que ya no funcionan en armonía y la creación de nuevos paradigmas. Por ello, un gran número de personas está experimentando confusión, dudas, desencanto y hasta desesperación.

Ante este escenario, hay quienes se aprovechan de esta confusión para atraer y adoctrinar a aquellos que se sienten más vulnerables y que buscan respuestas como forma de solución mágica a sus problemas. Les ofrecen la utopía de plenitud y bienestar si se deciden a pertenecer a alguno de esos grupos “cerrados y especiales” en donde serán guiados y tomados en cuenta.

Nos parece un tema relevante y de actualidad, ya que hoy todos estamos en búsqueda de respuestas, y consideramos necesario mostrar que por muy atractivas que parezcan, las propuestas de las sectas, “aunque brillen como el oro” pueden conducir a la autodestrucción.

Picture

Delimitar el concepto de “secta” en un contexto contemporáneo, distinguiéndola de otros grupos que podrían confundirse con lo mismo.

Mostrar los perfiles, tanto del líder, como de las víctimas que sucumben a su seducción.

Describir las principales estructuras en las diversas formas de las sectas.

• Duración: tres semestres
  • Día: lunes
  • Horario: 10:00 a 12:00 hrs.
  • Inicia: Tercer semestre, 5 de septiembre de 2022
  • Costo:
    • Inscripción semestral:  $   755  ($ 650 + IVA [$104] )
    • Costo mensual:              $ 1,295 ($1,115 + IVA [$178] )

* Se requiere de un mínimo de 8 personas inscritas para abrir el grupo.

IMPORTANTE:

Enviar comprobante del pago mensual   5 DÍAS HÁBILES ANTES DE CADA MES para que el sistema envíe oportunamente los datos de acceso.

SISTEMA MODULAR NO SERIADO, PARA INICIAR EN EL

MOMENTO QUE SE DESEÉ