Banner 5_campana_loho
Banner 6_auditorio_logo
Banner 1

Acceso

Acervo

Categorías

(01 55) 5343 2496


(01 55) 5343 2598

facebook twitter google

Titulación

Políticas para la titulación de Licenciatura

El tiempo límite entre la terminación de estudios y el examen profesional no debe exceder de 3 años. En caso de que así sea, la dirección examinará y determinará si se le concede una ampliación, o presentación de un trabajo, o curso de actualización, si así lo juzga conveniente.

  • El Centro Universitario de Integración Humanística, otorgará el Título de Licenciado(a), al estudiante que cumpla con los siguientes requisitos.
  • Tener expediente completo en Servicios Escolares.
  • Haber cursado y aprobado conforme al plan y los programas de estudios respectivos las asignaturas requeridas para reunir el total de los créditos establecidos en dicho plan.
  • Haber acreditado el Servicio Social.
  • No tener adeudos de pago ni de libros solicitados a la biblioteca.
  • Acreditar el cumplimiento de algunas de las opciones de titulación: trabajo de tesis, estudios de posgrado (45 créditos) o examen general de conocimientos, o haber acreditado la licenciatura completa con promedio de excelencia (total de créditos sin extraordinario y promedio mínimo de 9.0).

 

Servicio social

El Servicio Social es de carácter temporal y obligatorio. Es un requisito previo para obtener el título.

El requisito para que los alumnos puedan iniciar la prestación del Servicios Social es como mínimo del 70% de créditos de la carrera.

El Servicio Social deberá presentarse durante un tiempo no menor de 6 meses ni mayor a 1 año. El número de horas mínimas es de 480 horas, el tiempo de duración debe ser continuo de no ser así al suspender deberá volverlo a iniciar.

 

Política para obtención del grado de Maestro

El plazo máximo para sustentar y aprobar el examen de grado será de cinco años.

La Mención Honorífica se otorgará únicamente bajo la opción de tesis y examen de grado, no se otorgará por estudios de actualización y profundización.

Las opciones de titulación para la obtención del Grado Académico de Maestro son:

1. Tesis

2. Tesina

3. Estudios de actualización y profundización a programas de maestrías

 

1. Tesis

La forma de Tesis consta trabajo escrito, 100 cuartillas, examen de grado oral ante tres sinodales. Una vez elegida esta opción, no se puede optar por otra.

 

2. Tesina

La forma de Tesina requiere un promedio mínimo de 9.0 (nueve punto cero) en sus estudios de posgrado, 40 cuartillas, réplica oral ante tres sinodales, y tampoco se puede optar por otra una vez elegida esta forma de titulación.

 

3. Estudios de actualización y profundización a programas de maestrías

a) Los Estudios de actualización y profundización requieren un promedio mínimo de 9.0 (nueve punto cero) en la maestría.

b) Consisten en tres seminarios de investigación, en modalidad presencial, que tendrán una duración de un semestre (30 créditos).

c) El alumno deberá acreditar con calificación mínima de 9.0 (nueve punto cero) el seminario correspondiente a su área, acatando las disposiciones de investigación, profundidad, complejidad y tiempos de entrega de trabajos finales.

d) Los seminarios son los siguientes: Seminario de Historia de México, Seminario de Literatura Contemporánea, Seminario de Filosofía con Enfoque Ético-Axiológico y Seminario de Arte Contemporáneo en México.

Los seminarios para titulación por medio de Estudios de actualización y profundización a programas de maestrías, se abren cada semestre.  

 

Conjuntamente con alguna de las opciones, el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos generales.

  • Cursar y aprobar, conforme al plan y los programas de estudio respectivos, las asignaturas suficientes para reunir el número de créditos establecidos como mínimo.
  • Acreditar el nivel de conocimientos de lengua extranjera.
  • Cumplir con las demás disposiciones señaladas en el plan de estudios de que se trate.
  • El alumno no deberá tener adeudo alguno con la Institución, incluyendo gastos de titulación.