Banner 5_campana_loho
Banner 6_auditorio_logo
Banner 1

Acceso

Acervo

Categorías

(01 55) 5343 2496


(01 55) 5343 2598

facebook twitter google

Espacio Arquitectónico

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

Este Centro Universitario surgió en la zona norte de la Ciudad de México hace 43 años. Desde entonces, ha sido un oasis, una fuente inagotable, creativa y necesaria para el desarrollo del humanismo.

El espacio arquitectónico, más cercano a un claustro que a una edificación, tiene un diseño contemporáneo, pero con olor a antiguo y una atmósfera cálida que invita a la reflexión.

El  patio central es el corazón de este lugar, alrededor se encuentran las aulas y el auditorio dando movimiento a un cuerpo. Porque este espacio es un ser vivo, en donde a diario se renueva la sangre, se oxigena la mente, se recuerda el origen y se proyecta hacia el futuro.

La biblioteca se encuentra en la base del edificio, cerca de la tierra, como fundamento. Es silenciosa. El jardín,  su paisaje, huele a papel, a letras, a tinta y a emoción.

En este espacio se honra lo antiguo y se permite lo nuevo. Hay lo mismo colores y eventos sobrios que evocan lo clásico, lo añejo y lo sabio, como la posibilidad de espacios para “instalaciones”, grafiti, teatro, conciertos, fotografía, poesía, cine o cualquier expresión que promueva al cuestionamiento, la crítica y la reflexión.

A un lado del edificio se tiene una iglesia agustina. Al otro, comercios. Alrededor, una comunidad de vecinos que se acercan en ocasiones con alguna curiosidad… pues este espacio arquitectónico no es precisamente común, es un gran trago de agua viva para aquellos que amamos el humanismo.