Banner 5_campana_loho
Banner 6_auditorio_logo
Banner 1

Acceso

Acervo

Categorías

(01 55) 5343 2496


(01 55) 5343 2598

facebook twitter google

Cuerpo directivo

Ma. del Pilar Galindo de Cordero
Rectoría

pilar galindo rectora

Es licenciada en Ciencias Humanas, maestra en Historia de México y maestra en Filosofía por el CUIH.

En 1969 fundó la Asociación Satélite de Estudios Culturales, hoy Centro Universitario de Integración Humanística, pensando en todas aquellas mujeres que no habían tenido oportunidad de asistir a la universidad, brindando la oportunidad de cubrir sus aspiraciones intelectuales con facilidades para cumplir con la misión de madre de familia.

Desde un principio ha ocupado el papel de rectora de la Institución, cuya función ha sido buscar los medios necesarios para lograr la misión y los objetivos del Centro Universitario.

Ha buscado nuevos proyectos académicos, nacionales e internacionales, para los objetivos primordiales: la investigación y difusión de las Ciencias Humanas y de la Cultura Mexicana, la integración familiar y la difusión de los valores éticos y morales (normas por las que se rige el ser humano).

Le creación de nuevos programas académicos ha sido una de sus preocupaciones: nuevas licenciaturas, especialidades y maestrías, siempre en el área de las humanidades.

Consciente del país que nos cobija y de sus necesidades en la labor social ha implantado programas de apoyo para colonias marginadas.

A través de los años de estudio y de la dirección de esta Institución Educativa, ha sustentado diversas conferencias de temas humanísticos, como otro medio de difusión cultural.

Cumpliendo su vocación ha recorrido con el Centro Universitario, con sus colaboradores, profesores y empleados comprometidos, un camino de proyecciones, realizaciones y esperanzas que sostienen a la Institución con los mismos ideales del inicio.

 

 Ma. Eugenia Cubas Carlín de Monterrubio

Dirección de Difusión Cultural

maru

 


Es licenciada en Ciencias Humanas y maestra en Antropología Filosófica por el CUIH.

Colabora desde 1990 como Directora de Difusión Cultural de la Institución. Desde entonces su labor ha sido fomentar los cursos libres, diplomados y jornadas, con la profunda inquietud de que cada vez más personas se formen como humanistas.

Su trabajo ha consistido también en fomentar eventos y congresos tanto nacionales como internacionales, para dar a conocer a México en el extranjero.

 

 

Ana Lourdes Ross Aguilar

Dirección Académica

ana ross cd

Cursó la Maestría en Historia del Arte en la UNAM, y es licenciada en Ciencias Humanas por la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Es docente del CUIH desde el año 2000, donde actualmente participa en la Maestría en Historia del Arte Contemporáneo y en la Licenciatura en Ciencias Humanas, en campos vinculados con la teoría del arte, su historia y la vertiente de creación y praxis artística. También fue docente en la Maestría en Historia y en la licenciatura en Turismo Cultural en la misma institución.

A partir del año 2004 tiene el cargo de directora de El Humanista, Boletín cultural e informativo del CUIH; de sus investigaciones destaca “La Solicitud y la Norma”, en Paul Ricoeur: palabra de liberación, publicado por el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

Durante cinco años estudió dibujo y pintura de manera particular, y actualmente sólo lo practica por gusto. Ha sido además, docente a nivel medio superior, investigadora, expositora en visitas guiadas a centros culturales y arqueológicos; ha impartido conferencias sobre arte, ha participado como curadora en exposiciones y actividades de pintura, instalación y performance; y recientemente incursiona en un taller de teatro en el CUIH.

Actualmente es directora académica del Centro Universitario de Integración Humanística.